Los Programas Erasmus nos brindan la oportunidad de conectar con profesionales de otros países e intercambiar experiencias que resultan en aprendizaje para todos. Así, hemos podido tener conversaciones acerca de los problemas y temáticas actuales en educación en nuestros respectivos centros, territorios y a nivel internacional. Mis compañeras de curso proceden de Croacia y Polonia y dedican tus tareas actuales a la educación primaria, secundaria y de adultos, como es mi caso.
La formación en tecnologías de la información y la comunicación y los procesos de digitalización son esenciales en los centros y una evidencia de ello son los másteres y cursos que ya ofrecen las Universidades para aquellos futuros profesionales y los que están en activo.
Además, también hemos asistido a un tour por algunas zonas de Florencia sobre Cultura y Cocina/Comida italiana una vez terminadas las clases, ¡muy interesante! No tenemos que olvidar que enseñar lenguas y contenidos equivale a enseñar cultura. Todo esto implica apreciar los detalles históricos que han ayudado a consolidarla y a preservar las cosas valiosas, sin descartar un ejercicio racional de análisis, crítica y mejora.
¡A seguir formándose!