Durante el curso 2017/2018 decidimos aventurarnos a diseñar un proyecto a través de un seminario organizado por el CEFIRE y elegimos el tema que seguimos llevando a cabo desde entonces, «Tratamiento integrado de lenguas y contenidos para la inserción laboral en la educación para adultos». Ese mismo curso, también asistimos a la «Jornada conmemorativa del año Europeo 2017 para la educación de personas adultas».
El curso pasado, finalmente, nuestro proyecto fue aprobado y financiado después de mejorarlo a través de otro seminario de formación: «Proyectos Europeos para enriquecer vidas y abrir mentes». Ahora, estamos muy ilusionados en desarrollarlo durante este curso académico.
El curso pasado, finalmente, nuestro proyecto fue aprobado y financiado después de mejorarlo a través de otro seminario de formación: «Proyectos Europeos para enriquecer vidas y abrir mentes». Ahora, estamos muy ilusionados en desarrollarlo durante este curso académico.
Queremos empezar nuestro programa, en primer lugar, con la formación del profesorado, con el fin de mejorar nuestras competencias; esto se hará observando nuevas formas de trabajar y aprendiendo otras metodologías, más creativas, innovadoras, motivadoras e integradoras. Y en segundo lugar, tendremos que aplicar esos nuevos métodos, una labor que tendrá que realizarse con la coordinación de todo el equipo.
Para ello, estamos a su vez involucrados en un seminario para el desarrollo de unidades CLIL y, además, cinco profesores recibiremos cursos de formación en el extranjero.
Cada uno de estos cursos está directamente relacionado con las actividades planteadas e interrelacionados entre sí para conseguir el éxito del proyecto y mejorar la relación interdepartamental del centro.
La formación recibida estará basada en las siguientes disciplinas:
· Content language integrated learning (CLIL), para mejorar la competencia lingüística.
· Teaching entrepreneurship skills (TES), para mejorar la capacidad de empleabilidad.
· Project based learning (PBL), para fomentar la motivación y el abandono escolar.
· Mindfulness and meditation outdoor and relaxing education (MMORE), sobre autoconocimiento.
· ICT’s, Web application, social networks, video, audio maker (TAPPLETS), con el fin de mejorar la competencia digital.
Para ello, estamos a su vez involucrados en un seminario para el desarrollo de unidades CLIL y, además, cinco profesores recibiremos cursos de formación en el extranjero.
Cada uno de estos cursos está directamente relacionado con las actividades planteadas e interrelacionados entre sí para conseguir el éxito del proyecto y mejorar la relación interdepartamental del centro.
La formación recibida estará basada en las siguientes disciplinas:
· Content language integrated learning (CLIL), para mejorar la competencia lingüística.
· Teaching entrepreneurship skills (TES), para mejorar la capacidad de empleabilidad.
· Project based learning (PBL), para fomentar la motivación y el abandono escolar.
· Mindfulness and meditation outdoor and relaxing education (MMORE), sobre autoconocimiento.
· ICT’s, Web application, social networks, video, audio maker (TAPPLETS), con el fin de mejorar la competencia digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario